Publicado en SEMANA CULTURAL, TABLÓN DE ANUNCIOS

X Semana Cultural del Cpepa Bajo Cinca

La X Semana Cultural del Cpepa Bajo Cinca está dedicada este curso a «La mujer en el cine». La mujer siempre ha formado parte de la industria cinematográfica. Eso sí, en muchas ocasiones su papel se ha visto reducido al cumplimiento de los estereotipos establecidos por la sociedad del momento. Por ello, no sorprende que, en los últimos años, junto con el auge de las conversaciones sobre la igualdad de género, la representatividad de la mujer en el cine haya ganado más notoriedad , ¡el papel de la mujer en el cine se acelera!

Este curso y en esta X Semana Cultural,  desde las actividades realizadas en las aulas, intentamos dar relevancia a las mujeres de cine, tanto a las que protagonizan y dirigen películas y han dado paso a filmes sobre mujeres luchadoras, como también devolver la merecida visibilidad a todas esas mujeres cineastas, guionistas, productora, cámaras, etc. pioneras en la industria cinematográfica.

Revista de mujeres directoras de cine, realizada por el alumnado de informática de Zaidin.

Revista de Cine (Alumnos Informática Zaidín)


Presentación de Google. Alumnos de Ballobar.

Pinchar en el enlace para ver la presentación: La literatura en el cine

Presentación de Google alumnos de Ballobar


Mural realizado por las alumnas de Osso de Cinca sobre mujeres de cine: directoras, guionistas, cámaras actrices, etc. En un tiempo en el que estamos reivindicando a la pionera Alice Guy Blaché como la primera cineasta de la historia del cine o la magnífica Agnès Varda como precursora de la transformadora Nouvelle Vague francesa, es más importante que nunca la labor revisionista. El canon del cine ha estado marcado por un filtro patriarcal que dejó a muchos y muy importantes nombres femeninos fuera de los libros de texto. Recordamos a estas mujeres imprescindibles para la historia del medio, desde Kira Muratova hasta Márta Mészáros.

Mural del grupo de Osso de Cinca


Reflexiones de alumnas de Secundaria.


Autor:

Centro de Educación Permanente de Adultos

Deja un comentario